lunes, 10 de febrero de 2014

Sánchez Cerén y su miedo a debatir

¿Por qué Sánchez Cerén se niega a debatir?

A pesar que el actual presidente Mauricio Funes a dicho por medio de su publicidad en reiteradas ocasiones que en su gobierno han respetado y valorado a las mujeres, el candidato por parte del FMLN Sánchez Cerén muestra otra visión de las mujeres al calificar de "chambrerío de viejas" un posible debate con el actual candidato por parte de ARENA Norman Quijano.

Sánchez Cerén - debate chambrerio de viejas

El debate es un ‘chambrerío de viejas’, las acusaciones van a ser: ‘vos firmaste con las maras’, eso me parece absurdo pues, porque esté ya señalando tema y el otro y el otro tema”._ Sánchez Cerén, entrevista canal 12
Esta expresión no sólo reiteró la postura evasiva del candidato del FMLN a un encuentro directo en un debate con su contrincante Norman Quijano,  sino que le atrajo las críticas de las feministas, que lo consideraron parte de la “violencia contra las mujeres”.

Si el profesor Sánchez Cerén se niega a debatir, estaría mostrando debilidad y reconociendo que Norman Quijano es intelectualmente superior a él. Eso debería ser suficiente como para que acepte y no siga diciendo tonterías como eso del chambrerío de viejas.

Es obvio que al FMLN le "funciono" a la perfección la estrategia de esconder a Sánchez Cerén durante la campaña, en la cual de hecho no concedió ni una sola entrevista a un medio nacional, y que Oscar Ortiz, Funes y la Vanda Pignato hicieran toda la campaña. 

Es evidente que Sánchez Cerén no tiene la mas mínima capacidad de oratoria y articulación y que de hecho fue uno de los principales argumentos en su contra; pero en una segunda vuelta donde solo son uno a uno el FMLN ya no puede seguir escondiendo a Sánchez Cerén, menos cobijarlo bajo la figura de Ortiz o de Vanda. 
Huirle al debate o peor decir a nivel nacional que son "chambres de viejas" es un grave, gravísimo error político.

El pasado debate que no fue debate, ya sea por morbo o interés rompió récord de audiencia a nivel nacional y en redes sociales, ahora de darse un segundo debate, debido al desencanto con el formato del primero, seria un debate cara a cara, pregunta-respuesta y refutación lo cual no le favorece a Sánchez Cerén
El FMLN no puede ni debe huirle al debate, menos esconder a Sánchez Cerén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario