miércoles, 21 de agosto de 2013

Maduro financia a la candidatura de Sánchez Cerén

Maduro financia a la candidatura de Sánchez Cerén, a pesar que Sánchez Cerén ha negado que  el pacto que tiene el actual presidente de Venezuela Nicolás Maduro y él para lograr financiar su  candidatura.

Existen varios medios de comunicación que señalan que Sánchez Cerén le vende café sobre-valuado a Nicolás Maduro para poder comprar barato la gasolina de la empresa de Venezuela Alba Petróleos y así lograr beneficiarse para seguir con la campaña sucia y sin propuestas El Salvador, contra su principal contrincante Norman Quijano. 

Los dirigentes del FMLN pagan el petróleo que envía PDVSA con envíos de café con sobreprecio.
Maduro financia a la candidatura de Sánchez Cerén - Oligarcas de izquierda


De acuerdo con documentos obtenidos por ABC, los dirigentes del FMLN junto a Sánchez Cerén  han estado pagando la deuda petrolera contraída con PDVSA, la compañía nacional de petróleo  de Venezuela, con cargamentos de café entregados a un precio por encima del del mercado, lo que da margen para operaciones encubiertas, beneficia a los alcaldes del FMLN donde en sus municipio venden gasolina a bajo precio, lo que les ayuda a ganar apoyo electoral a Sánchez Cerén.

Así, según un acuerdo de compensaciones de 2012, Alba Petróleos y Enepasa (constituida por municipalidades gobernadas por el FMLN  y Sánchez Cerén)– finiquitó en enero de 2010 su deuda a largo plazo de 2008 con la entrega en septiembre de 2009 de 43.725 quintales de café verde, a 159,5 dólares por quintal. En noviembre de 2010 finiquitó la deuda de corto plazo relativa a 2009 y 2010 con envíos en mayo y junio de 2010 de un total de 27.225 quintales de café, a 165,1 dólares por quintal. El precio pactado fue superior al promedio que se pagaba en el mercado nacional de El Salvador (131 dólares por quintal en 2009, y 144 en 2010), según consta en las tablas del Consejo Salvadoreño del Café.

Ahora qué excusa tienen los del FMLN si ahora son los oligarcas de izquierda


No hay comentarios:

Publicar un comentario